top of page

¿EL SAT te fiscalizará por el concepto en las transferencias bancarias?


Recién leí una nota donde alertaban en tener cuidado con el concepto de las transferencias que se realicen, y estarán vigilando palabras claves para poder fiscalizar. Mencionan entre otras cosas lo siguiente:


El SAT puede solicitar información al banco y acceder a los conceptos, por eso es importante escribir palabras adecuadas que te prevengan de cualquier malentendido, también la inteligencia artificial tiene la capacidad de ubicar dichas palabras las cuales automáticamente las relaciona con delitos.


Interesante planteamiento, pero me pregunto, ¿Así de fácil pueden pedir información al banco y este deberá proporcionarla?

Recordemos el secreto bancario, y claro que existe, la Ley de Instituciones de crédito protege tu información, pero si existe un procedimiento para efectos fiscales entonces el banco si tendrá que proporcionar información, pero no antes. Luego entonces, ¿Cómo obtuvo información bancaria de tus transferencias no sin antes tener un acto de fiscalización? ¿Cuál fue primero el huevo o la gallina?


Me gustaría saber tu comentario, lo puedes dejar en mi página de Facebook.

Aquí te dejo el Link: COMENTA-AQUÍ





Comentarios


bottom of page