top of page

¿VA A QUERER FACTURA?


Seguramente alguna vez te han dicho esta frase, y es curioso, que aún a estas fechas se piense que se pueden tener cuentas bancarias para depositar aquellas operaciones de las cuales no se tiene factura, pero aún se siguen viendo estas prácticas en diferentes giros comerciales. Pero ¿por qué se siguen haciendo?

Pienso que los que aún siguen usando cuantas "no fiscales" es porque no han tenido revisión alguna por autoridad fiscal, por ello lo siguen haciendo, todos felices, menos el SAT. Considero que existe para pequeños negocios el Régimen Simplificado de Confianza con buenos beneficios fiscales y con ello, poder manejar sin problema todos sus ingresos en el sistema financiero. Igual muchos lo siguen haciendo por desconocimiento o piensan que el secreto bancario los protegerá.

Te comento que el secreto bancario existe, pero hay sus limitantes, se han modificado algunas disposiciones fiscales que hacen que salgan a la luz todas las cuentas bancarias, en reglas misceláneas nos hacen algunas aclaraciones al respecto, aquí te describo una:

 

REGLA MISCELÁNEA PARA 2023

1.1 No hay secreto bancario 32-B Fracción IV CFF

Art. 142 Ley Instituciones de Crédito.

………….también estarán exceptuadas de la prohibición prevista en el primer párrafo de este artículo y, por tanto, obligadas a dar las noticias o información mencionadas, en los casos en que sean solicitadas por las siguientes autoridades:

Reformado DOF 17 Junio 2016

………..

4.- Las autoridades hacendarias federales, para fines fiscales;

              Es clara la disposición, existe el secreto bancario, pero cuando se trate de fiscalizar, el sistema financiero tendrá que informar. ¿Qué te impide poner orden en tu negociación? sabiendo que, como dice el dicho, ni el amor ni el dinero se pueden ocultar. Busca la mejor opción de tributación y manos a la obra, es tiempo de poner orden en la casa, versa un dicho popular.


Si tienes algún comentario, lo puedes hacer en la publicación que hicimos en Facebook.

Aquí te dejo el link:   COMENTA-EN-FACEBOOK

 

Un gusto saludarte.

C.P.C. Alfonso Reyes.




Comments


bottom of page