PAGOS PROVISIONALES DE ISR


Una de las obligaciones fiscales de las personas morales del régimen general de ley, es realizar pagos provisionales a cuenta del impuesto anual. Hoy en día con la nueva fiscalización electrónica es mucho más fácil para la autoridad realizar auditorias en pagos provisionales, y son diversas causas por las que puede generarse una revisión. Una de ellas es la falta de control interno con relación a la expedición y cancelación de los CFDI de ingresos. Al no tener establecido correctamente un procedimiento (control interno) en ocasiones se cometen errores y pueden suceder dos cosas:


  1. Pagar impuesto sobre la renta en exceso, o

  2. Pagar de menos impuesto sobre la renta.

Nos percatamos de estos detalles cuando la autoridad ya generó una orden de auditoria, ocasionando el pago de diferencias, accesorios y multas.


Este es un ejemplo, entre muchos. Si eres una firma de contadores públicos y prestar servicios profesionales a una persona moral régimen general de ley, eres una persona moral del régimen general de ley o incluso eres un abogado fiscalista, seguro te interesará el próximo taller que tendremos en modalidad online en vivo: "Determinación correcta de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta, personas morales del régimen general del ley"


Un curso taller práctico.

4 horas de capacitación.

Fecha martes 29 de septiembre

Horario: de 10:00 horas a 14:00 horas.

Puedes ver el temario completo en el siguiente link: https://lnkd.in/e9YEUyA


Objetivo general del curso taller:

El participante analizará la correcta determinación de los pagos provisionales del Impuesto Sobre  la Renta de las Personas Morales régimen general de ley, para ello se analizarán los artículos respectivos de Ley, se realizarán casos prácticos para afianzar el conocimiento. Al término del curso taller valorará la importancia de la correcta determinación de los pagos provisionales y con ello evitar pago de diferencias, accesorios y multas en el caso de una revisión por parte de las autoridades fiscales. 


Si tienes alguna duda para tu inscripción, por favor envíanos un correo electrónico.


Que tengas un excelente día.


C.P.C. Alfonso Reyes.




Contáctame 

Tel: 01(962) 642 79 20

Para cursos y talleres:              

capacitacion@cacem.mx        

 

Área contable:

contabilidad@cacem.mx

Área de auditoria:

auditoria@cacem.mx

  • CACEM
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow