Es un caos, una locura la página del SAT, bonita pero con muchas fallas, y en tiempo de envío de las declaraciones mensuales, como dicen por ahí, me rio para no llorar. Para personas físicas de actividades empresariales ahora si, ya viene pre cargada cierta información, ingresos y egresos, pero con muchos errores, en el rubro de ingresos no todo está pre cargado y en el apartada de aumentar ingresos no viene un concepto idónea para poder agregar. ¿Qué hacer?
Si enviamos así no va toda la información y pagaremos menos ISR, cuando la página se le ocurra actualizarse tendríamos que presentar una complementaria pagando accesorios, más carga fiscal y administrativa. Es increíble que sigamos batallando con el portal del SAT, un año nuevo que debe ser de mucha más modernidad, más tecnología de primer nivel, inteligencia artificial y mucho más, pero el SAT no logra ofrecer una página optima, funcional, sin fallas, o mínimas.
Nos pone en una situación incómoda, porque tenemos que estar buscando el navegador que si funcione, un horario donde menos usuarios usen la plataforma, ¿trabajar en la madrugada?
Esperamos que este lanzamiento del nuevo portal sea solo un parte aguas de una página que funcionará mucho mejor que años anteriores, les demos el beneficio de la duda y seamos optimistas. ¿Te parece la idea?
Mientras tanto tenemos que solventar las obligaciones de nuestros clientes, enviar como podamos la declaración del mes de Enero, la nueva DIOT que apenas liberaron y ni tiempo de respirar nos dieron.
Nos vemos en el próximo comunicado, y recuerda, 5 más 5 = yes.
C.P.C. Alfonso Reyes.