MENSAJES DE INTERÉS

Seguramente iniciaste la semana con llamadas o mucho correos de tu cliente con el asunto "me llegó un mensaje del buzón tributario" y no fuiste el único(a). Pero ¿porqué pasó esto?


Recordarás que una de las reformas fiscales de este año 2021 es una nueva facultad que tiene la autoridad de estar enviando mensajes de interés. ¿Interés para quien? sería la pregunta. Este fin de semana fuimos testigos de estos famosos mensajes, y fue para recordar a todos los contribuyentes que se acerca la fecha de vencimiento de la declaración del mes de febrero de 2021, un mensaje de interés creo para ambos, para el SAT y para el contribuyente. ¿Estaremos recibiendo más mensajes como este? Te aseguro que si, por ello nuestra firma decidió informarle a nuestros clientes que estará recibiendo más mensajes de los acostumbrados, para que no se angustien de más, que sepan que será una práctica constante por parte de las autoridades fiscales.


Nos reportaron incluso mensajes vía mensaje de texto y también por correo electrónico, y era el mismo mensaje, por ello la angustia de nuestros clientes. Independientemente de esos mensajes de interés, súmale las problemáticas del portal del SAT, fallas generalizadas, demora en atención de consultas en mi portal, errores al cargar datos precargados y más y más fallas. Aquí también nosotros recomendamos anticiparnos e informar a nuestros clientes de estas fallas, incluso anexamos impresiones de la pantalla para dejar bien claro que no podemos avanzar pero por cuestiones ajenas a nuestra firma.


Dos pequeños tips pero te aseguro serán de mucho valor para tu firma contable.


Si tienes algún comentario con mucho gusto lo retroalimentamos.


Un gusto saludarte.


C.P.C. Alfonso Reyes.








Contáctame 

Tel: 01(962) 642 79 20

Para cursos y talleres:              

capacitacion@cacem.mx        

 

Área contable:

contabilidad@cacem.mx

Área de auditoria:

auditoria@cacem.mx

  • CACEM
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow