En Código fiscal de la federación está implícita la obligación de tener integrado un expediente por cada colaborador que tengamos en la empresa, todo esto es parte de la contabilidad, por ello debemos estar pendientes de esta obligación. Ahora, si es una obligación contable luego entonces aprovechemos para integrar correctamente este expediente y por consecuencia tener elementos de defensa ante la presencia de una demanda laboral. ¿Te gusta la idea?
Te quiero compartir mis casi 28 años de experiencia como contador público en el tema laboral, integraremos ese famoso expediente paso a paso, analizaremos las obligaciones laborales del patrón para tener todo listo ante la presencia de una revisión por parte de las autoridades fiscales pero también en el caso de una demanda laboral.
Sabemos que no podemos evitar que estemos ante la presencia de una demanda laboral, pero si podemos tener todo listo, los famosos expedientes integrados para proporcionarlos al abogado que defenderá a la empresa.
Defensa laboral para Contadores y Empresarios, este curso lo hemos diseñado para que repasemos juntos cada uno de los elementos necesarios para cumplir correctamente con el SAT y la Ley Federal de Trabajo. ¿Qué veremos en este curso?
1.- Los sujetos de la relación laboral.
a) Personas físicas y morales (Personalidad jurídica)
b) Capacidad de goce y de ejercicio
2.- La relación laboral
a) Su nacimiento y concepto
b) La jornada de trabajo
c) Suspensión, Terminación y Rescisión.
3.- Nuevas modalidades de Contratación Laboral, ejemplos.
4.- Aspecto legal de la relación laboral
a) Las condiciones de trabajo (El contrato escrito, ejemplos)
b) Reglamento Interior de trabajo, puntos finos.
5.- El contrato y el Reglamento Interior de Trabajo.
a) Requisitos de legalidad
b) Requisitos de forma
6.- Documentos esenciales en la relación laboral (Enunciativos no limitativos)
7.- Conclusiones y sugerencias.
Incluye:
Material digital
Modelo en Word de ejemplos de contratos laborales determinado e indeterminado.
Seguimiento a dudas post curso.
Calidad y Calidez.
Acceso a la grabación por tiempo ilimitado.
Material descargable.
Fecha: jueves 26 de junio
Horario: 11:00 horas a 14:00 horas.
En vivo por zoom.
Inversión $1,160.00, solicita datos bancarios para realizar el pago de tu inversión.
Si lo prefieres, envía un mensaje por WhatsApp para que te apoyemos en tu proceso de inscripción. Link de WhatsApp: https://wha.link/epYvpa