top of page

CAUSAS QUE GENERAN AUDITORIAS ELECTRÓNICAS.

Una obligación de las personas morales del régimen general de ley es realizar pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta a cuenta del Impuesto anual. La pregunta es, ¿se tiene un buen control interno para no caer en supuestos de revisión de pagos provisionales? Te sorprenderías saber que muchas auditorias se realizan por errores en el control interno. Un error del que te quiero platicar es el olvido de la cancelación de un CFDI. En ocasiones suele suceder, que por la premura de cobrar una CFDI se emite uno nuevo y se deja de cancelar el anterior, el olvido es el factor sorpresa y nos damos cuenta cuando llega una auditoria electrónica. Por ello debemos tener bien claro el proceso cuando se tenga que expedir un nuevo CFDI por error en su llenado, no debemos dejar al criterio del área de facturación estos supuestos, el control interno debe ser específico en cada caso, para eso existen, para minimizar al máximo los errores.


¿Quién elaboró el control interno de tu empresa? ¿Tiene un control interno? No te alarmes, estás a tiempo, manos a la obra. Si quieres saber por dónde empezar deja tu comentario y con gusto te apoyamos.


Por cierto, ¿ya confirmaste tu asistencia al webinar SIN COSTO de auditorías electrónicas? Será este miércoles 5 de agosto, a las 11 de la mañana. Si ya lo hiciste muchas gracias y si no, aquí lo puedes hacer en este link: https://lnkd.in/eBmH4Rp


Excelente inicio de semana, lo mejor en tus actividades.

C.P.C. Alfonso Reyes.

Gerente de Auditoria y Capacitación.

bottom of page