top of page

CARTA INVITACIÓN DE VIGILANCIA PROFUNDA DEL SAT



Es una invitación simplemente, si no quieres asistir es tu decisión, pero ¿me pierdo de algo al no asistir? Creo es una pregunta recurrente para quienes les llega esta interesante invitación.

Te comparto mi experiencia en este tema. He atendido decenas de casos y he observado que en la mayoría hay un miedo infundado de los empresarios, piensan que esto desencadenará una auditoría y con ellos diferencias y multas. Calma calma, que no panda el cúnico dijera un personaje inolvidable. Recordemos que es una invitación, y por ello no puede haber sanciones al no ser un acto administrativo.

¿Asistir o no? Tu tienes la palabra, pero al no acudir a esta entrevista te pierdes de la oportunidad de saber que ha observado la autoridad con relación a tu empresa, recuerda que en la entrevista te presentan un resumen de los últimos años de tu negocio y las posibles inconsistencias en tus declaraciones tanto mensuales como anuales, y lo mejor, sin costo alguno. Al acudir y escuchar puede ser beneficioso, porque te presentan a detalle las supuestas inconsistencias, por mes y por tipo de impuesto. Al terminar te entregan ese resumen impreso y te lo envían de igual manera por correo.
Tienes un plazo de 10 a 15 días hábiles para revisar y de haber algunas diferencias las puedes pagar, pero sin sanciones, no hay multas al no ser un acto de molestia como una auditoria. Pienso que es una buena opción para darle un vistazo a tu empresa y revisar si existe alguna debilidad en el control de tus obligaciones y corregir.

Si no asistes pierdes esta oportunidad, no sabrás qué observó la autoridad de tu empresa de los últimos años, aunque puedes decir que todo lo llevas correctamente, no está de más darle un vistazo a lo que encontró la autoridad, ¿Te parece?
Espero te sirva esta información, puedes dejarme un comentario en la publicación que hice en Facebook, aquí te dejo el link, solo dale enter y te llevará a mi página: Carta-Invitación-SAT

Un gusto saludarte.

C.P.C. Alfonso Reyes.


Comments


bottom of page