ANUAL DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2020.

Estamos a unas horas de poder ya enviar declaraciones anuales de las personas físicas 2020, el SAT ya se pronunció con relación a aquellos contribuyentes que presenten su declaración en la primera semana de abril, si tienen saldo a favor se les estará devolviendo en la segunda semana de ese mismo mes, ¿será cierto? Consideramos importante analizar a detalle cada declaración, pensamos que se puede esperar un poco más de tiempo para empezar con los envíos, la experiencia nos indica que hay fallas en los sistemas y puede ser que no cumplan con los plazos. Recordemos que tienen un plazo para la devolución, y de proceder tu solicitud, lo tendrán que devolver.


Esperemos que habiliten el sistema al 100% y empecemos a revisar lo que ya está precargado, puede que nos llevemos sorpresas y más en este año 2021, la página del SAT ha fallado como nunca y sigue fallando.


Avancemos con revisar nuestras balanzas de comprobación y sobre todo las cuentas fiscalizadoras, como son bancos, clientes, impuestos a favor, proveedores y aumentos de capital, entre otras. Consideramos de suma importancia tener una cédula por cada cuenta que revisemos, como si fuera una auditoria, pensemos como el SAT y hagamos un auto diagnóstico, y revisemos que tenemos todo lo que el Código Fiscal de la Federación menciona con relación al tema de contabilidad, un repaso al artículo 28 del CFF estará genial, ver si todo lo que ahí se menciona lo tenemos y si no, manos a la obra. Este proceso lo recomendamos previo a empezar a realizar el primer papel de trabajo de la declaración anual del ejercicio.


El concepto de contabilidad es amplio, tal cual lo cita el art. 28 del CFF por ello su importancia de revisar si todo está en orden, si falta algo, a solicitarlo a la empresa y dejar bien documentado cada rubro. Por ello pensamos que más vale revisar minuciosamente y tardar el tiempo necesario para enviar la declaración, no es una carrera, claro, cuidando los plazos finales para estar en tiempo y forma.


Espero sea de utilidad esta información, si tienes alguna duda o comentario, por favor escríbenos, con gusto retroalimentamos.

Lo mejor en tus actividades, un gusto saludarte.


C.P.C. Alfonso Reyes.



Contáctame 

Tel: 01(962) 642 79 20

Para cursos y talleres:              

capacitacion@cacem.mx        

 

Área contable:

contabilidad@cacem.mx

Área de auditoria:

auditoria@cacem.mx

  • CACEM
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow