ACUERDOS CONCLUSIVOS

Saludos cordiales, lo mejor en tus actividades.


¿Tienes problemas con SAT, IMSS, INFONAVIT, CONAGUA y Autoridades Coordinadas?


Todo acto de molestia de autoridad tiene un inicio y un final, citatorios, notificaciones y actas y más actas, y al final, si la autoridad no está conforme con los documentos presentados puede generar un crédito fiscal. Es importante destacar que todos los contribuyentes tienen la posibilidad de ser apoyados en este proceso por PRODECON.


¿Qué es la PRODECON?


La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria, que proporciona de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación y defensa legal, investigación, recepción y trámite de quejas y reclamaciones contra actos u omisiones de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes, así como de acuerdos conclusivos como un medio alternativo para resolver de forma anticipada y consensuada los diferendos que durante el ejercicio de las facultades de comprobación surjan entre las autoridades fiscales los contribuyentes, o bien, para regularizar la situación fiscal de estos últimos.


Un punto a destacar de la PRODECON es el apoyo que puede aportar en la firma de una acuerdo conclusivo. Pero, ¿qué es? veamos:


Para verificar el cumplimiento de tus obligaciones como pagador de impuestos, la autoridad fiscal puede iniciar una auditoria o revisión de tu contabilidad. En caso de que dicha autoridad te comunique que no está de acuerdo con la forma en que calculaste tus impuestos, puedes venir a Prodecon y solicitar la adopción de un Acuerdo Conclusivo que te permita aclarar las diferencias o irregularidades detectadas en tu contabilidad.


En otras palabras, el Acuerdo Conclusivo es un medio alternativo de solución de controversias con el cual aclaras, de manera definitiva y sin necesidad de acudir a tribunales, las observaciones realizadas a tu contabilidad durante la auditoria o revisión fiscal.


Es importante tener identificado en tu ciudad si existe una delegación de la PRODECON, o buscar la más cercana, debemos tener listo el contacto por aquello de las dudas.


Espero esta información sea de tu interés. Si tienes dudas del tema, por favor escríbenos.


Saludos.


C.P.C. Alfonso Reyes

Gerente de Auditoria y Capacitación Empresarial de México.


¿Ya nos sigues en nuestra página de facebook? Si aún no, aquí te dejamos el link:


https://www.facebook.com/cacem.mx/






Contáctame 

Tel: 01(962) 642 79 20

Para cursos y talleres:              

capacitacion@cacem.mx        

 

Área contable:

contabilidad@cacem.mx

Área de auditoria:

auditoria@cacem.mx

  • CACEM
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow