¿Abandono del régimen del RIF?

Si tributas en el régimen de incorporación fiscal y por alguna circunstancia presentas un aviso de suspensión de actividades, es importante analizar tu permanencia en el citado régimen fiscal.


¿Pierdo la posibilidad de seguir en el RIF?




Es interesante analizar la regla miscelánea 3.13.4 para el ejercicio 2020. En esta regla nos aclara que pasa si suspendes actividades y es clara precisa:


Podrás seguir tributando en el RIF cuando reanudes actividades, pero, hacen una aclaración en relación a la reducción o disminución de los porcentajes del impuesto. Tal aclaración va en el sentido de que los contribuyentes deberán considerar que los plazos previstos en las citadas disposiciones legales continuarán computándose durante el período en que tenga disminuida la obligación del RIF, aplicando en su caso la reducción o disminución de los porcentajes, según corresponda, en el año de tributación en que, en su caso, aumenten la obligación del RIF.


Siempre es importante revisar las reglas misceláneas, recordemos que nos ayudan al cumplimiento de las obligaciones fiscales.


C.P.C. Alfonso Reyes.

Contáctame 

Tel: 01(962) 642 79 20

Para cursos y talleres:              

capacitacion@cacem.mx        

 

Área contable:

contabilidad@cacem.mx

Área de auditoria:

auditoria@cacem.mx

  • CACEM
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow