COPIAS SIMPLES en tus trámites fiscales.

COPIAS SIMPLES

Regla Miscelánea 2.1.16. Documentación en copia simple.


Si bien las reglas misceláneas nos otorgan facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, en ocasiones es prudente anticiparse a diferentes criterios de las autoridades.

La regla 2.1.16 otorga la facilidad de poder ofrecer solo copias simples en nuestros trámites, pero, ¿si al presentar la promoción me exigen las originales? Las respuestas pueden ser varias. Una puede ser que, presentas en copias apoyándote en la regla en comento, otra respuesta es que el trámite no exige presentar originales. Ambas con fundamento legal, correcto, pero, ¿si insiste el funcionario que te está atendiendo?


Entiendo que el mayor interesado en presentar mi promoción seré yo y en su caso mi cliente. Pienso que como dice esa frase, nos curemos en salud y llevemos las originales, por si acaso y con ello evitemos pasar momentos de molestia. ¿Te gusta la idea? Al final, si llevo copias, tengo las originales, no es algo complicado de realizar.


Te cito el contenido de la regla para estudio:


CFF 2.1.16. Documentación en copia simple.


Para los efectos de los artículos 18, (Promociones ante autoridades fiscales )

18-A (Requisitos adicionales de las promociones de consultas o solicitudes de autorización)

y 19 del CFF, (Representación de particulares ante autoridades fiscales)

los documentos que se acompañen a las promociones que presenten los contribuyentes ante las autoridades fiscales, podrán exhibirse en copia simple, salvo que en las disposiciones fiscales se señale expresamente que dichos documentos deben exhibirse en original o copia certificada. Las autoridades fiscales podrán, en su caso, solicitar los documentos originales para cotejo.



C.P.C. Alfonso Reyes

www.cacem.mx




0 vistas

Contáctame 

Tel: 01(962) 642 79 20

Para cursos y talleres:              

capacitacion@cacem.mx        

 

Área contable:

contabilidad@cacem.mx

Área de auditoria:

auditoria@cacem.mx

  • CACEM
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow