Fiscalización electrónica


Termina el año 2018 y con ello inicia un nuevo año con nuevas disposiciones fiscales, las cuales se tienen que analizar con cuidado, reflexionar sobre el impacto que traerán para los contribuyentes, las ventajas y desventajas. Llama la atención el despido masivo en diversas ciudades de personal del SAT, aún más porque eran colaboradores del área de auditoria. ¿Por qué de estas áreas?

Lo he comentado a lo largo de las capacitaciones realizadas en el año que termina, el eslabón perdido ya apareció, solo faltaba esa pieza para completar el rompecabezas de la fiscalización. El complemento de pagos cierra el ciclo, las autoridades tienen ya la información completa, contabilidad electrónica, facturación electrónica y la cobranza por medio del complemento de pago, con esta información podrán cruzar información con las declaraciones presentadas por los contribuyentes, la fiscalización electrónica será una realidad.

La pregunta es ahora ¿estamos listos para atender una auditoria electrónica? ¿Conocemos paso a paso el proceso? A días de iniciar un nuevo año y una nueva forma de fiscalización. Estamos a tiempo de prepararnos, de capacitar a nuestro personal, de revisar nuestros procesos y sobre todo, de hacer conciencia de que vienen tiempos nuevos, un gobierno nuevo, todo nuevo, claro, es año nuevo.

Coach Fiscal Alfonso Reyes.


0 vistas

Contáctame 

Tel: 01(962) 642 79 20

Para cursos y talleres:              

capacitacion@cacem.mx        

 

Área contable:

contabilidad@cacem.mx

Área de auditoria:

auditoria@cacem.mx

  • CACEM
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow