3 TIPS DE CIERRE DE AÑO


Se termina el año 2017 y nos espera un año nuevo con retos fiscales, CFDI 3.3 a días de iniciar su vigencia, contabilidad electrónica y un sinfín de candados que las autoridades tienen listos para la fiscalización. Pero te comento, tranquilo, es parte del show y debemos saber disfrutarlo. Para ello te comparto 3 tips de cierre de año, que estoy seguro te ayudarán a llevar a buen puerto las cuestiones fiscales y administrativas de tus clientes.

1.- Realiza un diagnóstico buscando virus en tus PC, te sorprenderás lo que puedes encontrar, los virus están a la orden del día y si no cuidamos la integridad de los archivos de igual manera podemos perder información, consulta con tu ingeniero en sistemas y a realizar el diagnóstico se ha dicho.

2.- A quien no le ha pasado que de un día para otro la computadora ya no encendió, una falla total y se perdió toda la información, no importa que marca de PC utilices, cuando fallan fallan, por eso mi segunda recomendación es los RESPALDOS. Hacer un respaldo de fin de año, mis documentos y archivos del sistema contable. Si puedes respaldar todo el disco duro sería genial, recuerda, es el respaldo de fin de año.

3.- Consulta la opinión de cumplimiento de tus clientes, con ello podrás verificar que todas las obligaciones fiscales están presentadas, caso contrario podrás revisar las inconsistencias y poder corregir oportunamente.

Tres recomendaciones, sencillas pero de mucho valor agregado en los procesos fiscales y administrativos, espero te sean de utilidad. ¡Felices fiestas!

CACEM

Capacitación y Certificación Empresarial de México

C.P.C. y M.D.F. Alfonso Reyes

Master & COACH


0 vistas

Contáctame 

Tel: 01(962) 642 79 20

Para cursos y talleres:              

capacitacion@cacem.mx        

 

Área contable:

contabilidad@cacem.mx

Área de auditoria:

auditoria@cacem.mx

  • CACEM
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow